Seguro de Vida

El Seguro de Vida otorga una indemnización a los beneficiarios, en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza.

Seguro de Vida

Seguro de Vida

¿Por qué contratar un seguro de vida?

La finalidad del seguro de vida es otorgar una indemnización a los beneficiarios o herederos legales en caso de fallecimiento del Asegurado. Este beneficio consiste en una suma de dinero llamada Capital Asegurado que puede pagarse de una sola vez o bien en forma de una renta. Los destinatarios de esta suma de dinero son los beneficiarios designados en la póliza, o en su defecto los herederos legales del asegurado. Los beneficiarios designados pueden ser los familiares del Asegurado, sus socios, sus acreedores, etc. Para determinar qué tipo de Seguro de Vida se necesita contratar, se deben analizar las necesidades de la familia en caso de fallecimiento del generador de ingresos. El Seguro de Vida y/o el Seguro de Vida con Ahorro tienen por objeto: proveer ingresos al cónyuge e hijos por un plazo determinado, proveer ingresos para la educación de los hijos, cancelar saldos de deuda (hipotecarias, prendarias, crediticias o personales) pagar las deudas finales del Asegurado, tal como servicios médicos, fúnebres, etc. o proveer un fondo para una futura jubilación

En suma, el Seguro de Vida brinda protección o ahorro dando seguridad económica a los beneficiarios cuya estabilidad financiera pueda verse amenazada ante la muerte del Asegurado.

Características del Seguro de Vida

  • Puede ser contratado de manera individual o colectiva.
  • Su contratación es voluntaria.
  • Tiene una vigencia definida, los contratos temporales son por un período definido y los de vida entera son hasta la muerte del asegurado.
  • Establece una edad máxima del asegurado para incorporarse en la póliza.
  • Establece una edad máxima del asegurado en que se dará cobertura.
  • Generalmente se requiere una declaración de salud antes de incorporarse a la póliza.
  • El asegurado deberá tener en cuenta si existen carencias estipuladas en la póliza, las características de éstas y, de ser así, si las mismas se ajustan a sus necesidades.
  • Existen distintos tipos de seguros de vida: temporales, vida entera, vida flexible, con ahorro, de desgravamen, etc.

Para mayor información siguenos en nuestro Facebook Oficial.
Información Seguros

Te podría interesar...

Deja un comentario