Exclusiones de los Seguros de Vida

Las exclusiones de los seguros de vida normalmente suelen ser:

  • Las actividades o deportes riesgosos que pueda practicar el asegurado, tales como por ejemplo, los siguientes deportes extremos (parapentes, salto en paracaídas, alas delta, escalada en rocas o escaladas en montañas, carreras de motos entre otros que detallaremos en nuestro siguiente articulo), el manejo de explosivos, los trabajos en altura, etc.; o bien podrían ser aceptados por la compañía aseguradora con un incremento en el valor de la prima mensual que pague el asegurado.
  • Las enfermedades y condiciones de salud preexistentes que pueda tener el asegurado, que podrían ser aceptadas con un incremento en el valor de la prima mensual.
  • El suicidio antes de un determinado plazo, la pena de muerte o participación del asegurado en algún delito, participación en guerra o actos terroristas, etc.

Exclusiones de los Seguros de Vida

Exclusiones de los Seguros de Vida.

Exclusión de cobertura por enfermedades o condiciones de salud preexistentes:

La incorporación en las condiciones generales de la póliza de exclusiones de cobertura por enfermedades o dolencias preexistentes, deberán señalar expresamente que éstas corresponden a enfermedades, dolencias o situaciones de salud  diagnosticadas o conocidas por el asegurado o por quien contrata el seguro a su favor, antes de la contratación del seguro.

El asegurado estará obligado a declarar sinceramente todas las circunstancias que solicite el asegurador para identificar el riesgo y apreciar la extensión de éste.

Para prestar la declaración a que se refiere el párrafo anterior, será suficiente que el contratante informe el tenor de lo que solicite el asegurador o compañía de seguros, sobre los hechos o circunstancias que conozca y sirvan para identificar el riesgo y apreciar su extensión.

Exclusiones de los Seguros de Vida.

Información básica sobre los seguros de vida

Qué son los seguros

Para mayor información siguenos en nuestro Facebook Oficial.
Información Seguros de vida

Te podría interesar...

Deja un comentario